ZUMBA VS AEROBIC

Ésta semana, experimento ciertos cambios y en poco empezaré a hacer un poco de zumba, al mismo tiempo que mis actividades normales, … y esto me lleva a aprender y pensar… no suelo compartir mis opiniones, pero he visto un video de dos compañeros del pasado fin de semana y me hace compartiros mi opinion porque yo no lo entiendo…

LAS ETAPAS: Porque todo el mundo quiere hacer zumba, ciclo y no aerobic???

Nos encontramos diferentes partes, que han sido flipantes para todos…

1) Hacer ejercicios de alto impacto, que reventaban literalmente las articulaciones.. simpre hice la misma cuenta.. si hacemos 4 jumpings jacks de los de siempre con lo dos pies impactando al mismo tiempo en el suelo, y esto lo repetimos varias veces digamos 10 veces??? (entre que explicabamos los brazos y depués repetiamos) son un total de 40 jumping en una clase… por 3 clases a la semana son 120 en una semana… esto por 4 semanas de un mes son un total 480 impactos en un mes… y si lo multiplicamos por 10 meses que cojan vacaciones de verano y navidades por ejemplo son 4800 saltos… que maravilla para nuestro cuerpo… tobillos, rodillas, caderas y vertebras… pffffff esto ha hecho que cuando vayas a un medico y le digas que haces aerobic y step, ellos te digan que hagas natación..

2) Coreografias progresadas… estas son la base de lo que aún hacemos, y siempre son de estudio, porque no es facil hacerlas bien y siempre podemos aprender algo. Empezaron de una forma excepcional y de una forma lógica, con los maravillosos videos de Marcus Irwin. Con alumnos maravillosos, que iban desarrollando su trabajo por todo el mundo. Hasta que un grupo de “maquinas”, decidieron ponerle la guinda al pastel y hacerlo mas difícil, porque para ellos eso era muy facil… que consiguieron??? que poco a poco las clases se quedaran vacias y la gente alternara con otras actividades menos complejas… da la triste casualidad que en este momento España era una de las cunas mundiales de la actividad… Es cierto que las clases de “estos cracks” estaban y están llenas (los que aun no se han retirado), pero se olvidaron de enseñar lo que hacían, al ver como mas lucrativo, el hecho de dar una clase que el dar un curso.. con la consiguiente desinformación y falta didáctica del resto de alumnos, que fueron finalmente dedicandose a otra cosa (excepto algunos contados con los dedos de las manos)… la culpa nunca fue de los alumnos… seguro que los profesores tenemos parte de culpa..

Ahora, hemos pensado mezclar después de la fuerte afluencia del zumba, el baile con el aerobic de una forma mas estilizada… pero nos olvidamos, que para el de fuera, para el nuevo, es imposible parecerse ni un poquito al que esta en el escenario, es tal la diferencia de “estrella” del que está arriba con el de abajo, que el que se va a meter en una clase mejor cambia a otra cosa.. algo que no les parezca imposible.. se lo piensan mas de dos veces para entrar..

El video de dos, que atentamente veía, me sorprendia que uno de los profesores, intentara demostrar saltando mucho mas y haciendolo todo mucho mas grande, que era mejor que el otro profesor, que al mismo tiempo, no tenía nada que demostrar, excepto el llevar a una clase hasta el final y que todo el mundo disfrutase… quizás conscientemente la gente no vea esto… pero insconcientemente se oye que hay algo por lo que tal profesor no gusta… creerse mejor y querer demostrar que se está por encima que los demás, hace esto mismo.. que la gente diga que eso no le gusta.. bueno quizás a sus alumnos de siempre si.. pero a los alumnos de los demás o los que no los conocen no, este trabajo trata de dar una clase, no una exhibicion de demostración… para eso tenemos los concursos de bailes…

Mi duda es: ¿tan dificil es llevar a la gente por un camino y sin que se den cuenta hagan un coreo bonita, divertida y efectiva??? parece que si… por esto en muchos casos la gente hace zumba.. bailan, se lo pasan bien y trabajan algo de cardio…

Como me dijo un compañero hace poco: estan los profesores que llenan las clases y estan los que las vacian…

¿tu de cual eres?

Imagen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.